- Año: 2015
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Fotografías:Ricardo Bassetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Triptyque Architecture fue elegido por Philippe Starck para desarrollar, bajo su dirección artística, el proyecto arquitectónico de la tienda principal TOG São Paulo (Rua Iguatemi, 236), el primer proyecto comercial de monomarca directa de TOG, con la ambición de provocar el diseño de concepto de venta.
TOG es una marca de diseño sin precedentes, democrática cuyo objetivo es - a través de muebles de diseño de alta calidad que se pueden personalizar fácilmente - crear un sistema de colaboración virtuoso donde los diseñadores, clientes, artesanos, artistas y fabricantes comparten los mismos valores y objetivos.
La tienda fue diseñada como un lugar de uso mixto de la sociabilidad donde se puede comprar, comer, beber, bailar, leer, crear, pasar el tiempo; una versión del siglo XXI de la Andy Warhol Factory. Como los muebles TOG, el espacio es totalmente personalizable. Concebido como un espacio vital multiusos, la tienda también funcionará como un importante centro social y de convivencia.
Para anticipar estos y otros posibles usos, la agencia Triptyque neutralizó este viejo club de juegos de los años 80 pintando de blanco todo el lugar. Hay un contraste entre la rugosidad de las paredes existentes y el suelo totalmente nuevo. Las luces están suspendidas de las vigas de hormigón visibles en el techo.
El proyecto fue concebido para permitir que los espacios orgánicos cambien con el tiempo: no hay paredes entre ambientes, un sistema eléctrico impregna toda la zona y la aplicación de materiales como el cristal fomentan el uso múltiple deseado para el espacio.
Con 2.100 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja, primera y segunda planta, la tienda TOG acogerá almacén, sala de exposición, oficinas, jardín y también un nuevo restaurante - Marakuthai para TOG - encabezado por chef Renata Vanzetto.